Con el objetivo de tener una infraestructura adecuada para el tratamiento óptimo de residuos líquidos, la universidad La Gran Colombia en Armenia, llevó a cabo la construcción de un sistema de aguas residuales en su sede campestre ciudadela del saber la Santa María, ubicada en la vía que de Armenia conduce a La Tebaida.

Para la red de pozos sépticos la institución invirtió $414.437.845 mil pesos. Cabe resaltar que este proyecto ha sido realizado de acuerdo a criterios de diseño que se han establecido en el reglamento técnico del sector de agua potable y saneamiento básico.

La iniciativa nace debido a que la población estudiantil de la universidad La Gran Colombia ha aumentado notablemente en los últimos años y se requería la construcción y aplicación de nuevos sistemas y normas para el beneficios y salubridad

cEn total son cinco los sistemas implementados en puntos estratégicos de la universidad Para la ejecución de este proyecto en el que se beneficia toda la comunidad universitaria, se contó con el apoyo de un programa ambiental operativo que permitiera cumplir con el diseño aprobado por la Corporación Autónoma Regional del Quindío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *