Este miércoles se inauguraron los escenarios deportivos y de movilidad de la universidad del Quindío, que tuvieron una inversión  de $7.616 millones.

Con las obras se busca fortalecer el desarrollo de competencias socio emocionales y el bienestar de estudiantes, docentes y administrativos

Los nuevos espacios incluyen una cancha múltiple techada y adecuada para la práctica de microfútbol, baloncesto y voleibol; piscina olímpica renovada, una nueva portería de acceso y la renovación de parqueaderos. 

Sobre los recursos invertidos se informó que $2.419 millones fueron aportados por la Nación, $1.740 millones, por la universidad, y $3.457 millones de recursos de regalías. Del total, $4.159 millones fueron dirigidos a los espacios deportivos.

“Toda inversión que se haga para fortalecer la calidad educativa siempre tendrá una recompensa y un retorno excepcional en cada uno de los jóvenes que se benefician de ella, por eso estas canchas, esta piscina y estas obras complementarias de acceso son primordiales para beneficiar a la comunidad de la universidad y de toda Armenia en general”, aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien hizo presencia en el acto inaugural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *