Unión Magdalena y Deportes Quindío se encargarán de abrir este jueves la tercera fecha de la fase todos contra todos del Torneo Dimayor I.

La contienda, considerada un clásico de favoritos para pelear el ascenso a la máxima categoría del fútbol profesional colombiano, se efectuará a partir de las 7:40 de la noche.

Ambos elencos se volverán a ver las caras después de poco más de un año, cuando disputaron el cuadrangular semifinal del Torneo de 2018. En esa ocasión fue victoria del conjunto bananero 2-1 y a la postre le otorgó el paso a la primera división después de 13 años en la B.

Por los lados del conjunto cafetero no se presentarían novedades en la nómina, la base estaría conformada por el arquero Luis Estacio, con Jesús Figueroa como líder de la defensa, Dídier Pino en la función de capitán y recuperador, así como la dupla Danny Santoya y Diber Cambindo en el ataque. 

El ciclón samario recuperó el aliento en la segunda fecha al vencer por la mínima diferencia en su reducto a Tigres Fútbol Club, tras la dura derrota 0-4 sufrida en la primera jornada versus Llaneros Fútbol Club.

De nuevo ante su afición espera sumar los 3 puntos para acercarse a la punta del certamen, aunque el milagroso en dos salidas ha mostrado solidez en el sector defensivo y en el ofensivo.  
 

La tercera fecha

Jueves 13 de febrero

7:40 p. m. Unión Magdalena vs. Deportes Quindío
Estadio Sierra Nevada, Santa Marta

Sábado 15 de febrero

2:00 p. m. Tigres FC vs. Leones
Estadio de Techo, Bogotá

3:00 p. m. Llaneros FC vs. Orsomarso SC
Estadio La Independencia, Tunja

3:30 p. m. Valledupar FC vs. Boca Juniors
Estadio Armando Maestre, Valledupar

Domingo 16 de febrero

3:30 p. m. Atlético vs. Real San Andrés
Estadio Pascual Guerrero, Cali

6:30 p. m. Cortuluá vs. Bogotá FC
Estadio Doce de Octubre, Tuluá

Lunes 17 de febrero

7:00 p. m. Atlético Huila vs. Fortaleza Ceif
Estadio Guillermo Plazas Alcid, Neiva

7:40 p. m. Barranquilla vs. Real Cartagena
Estadio Metropolitano, Barranquilla


Programación ida de la Copa Dimayor

La División Mayor de Fútbol confirmó el calendario de los juegos de ida de la primera ronda de la Copa Dimayor, en ese sentido, Deportes Quindío visitará a Valledupar Fútbol Club. El encuentro será el miércoles 19 de febrero, a partir de las 3:30 de la tarde en el estadio Armando Maestre de la capital del Cesar.

Curiosamente ambos elencos se enfrentaron en la primera jornada del Torneo Dimayor y en el mismo escenario, al final fue igualdad sin goles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *