Procuraduría y Policía acompañaron el proceso de sorteo para adjudicación de locales.

Hoy 3 de enero y luego de cerca de dos años de ocupación, se da inicio a las 7:00 a. m. al traslado de los vendedores de alimentos perecederos que en la actualidad ocupan la Plazoleta de la Quindianidad.

El anunció se dio una vez culminó el sorteo de los puestos ayer miércoles en horas de la tarde, el cual fue coordinado por el alcalde encargado José Jota Domínguez Giraldo, con el acompañamiento del procurador regional provincial Ernesto Amézquita Camacho y representantes de la Policía Nacional, quienes de manera pública adelantaron la adjudicación con los vendedores inscritos en el censo. En la ocasión se adjudicaron más de 80 cubículos a igual número de beneficiarios presentes, mientras que 7 de ellos fueron reportados como fallecidos y otro número similar no se presentó a la actividad.

Expectativas

“De esta manera estamos cumpliendo con el fallo judicial y sobre todo con la ciudad, que necesita de un espacio público para todos sin atropellar a nadie como es el querer de nuestro alcalde Oscar castellanos Tabares”, dijo en la oportunidad el mandatario encargado José Jota Domínguez Giraldo, quien anunció que se dará inicio a los trámites para definir que hacer con los puestos que no fueron reclamados por los vendedores censados y con aquellos cuyos titulares han fallecido.

Desde la Procuraduría se calificó la acción de la alcaldía como una muestra de trato decente y democrático con la ciudadanía bajo el liderazgo del alcalde Oscar Castellanos Tabares, gestor del diálogo con los representantes del sector.

Procurador

A su vez el procurador provincial Ernesto Amézquita Camacho indicó que: “La concertación y el diálogo que ha imperado en esta ocasión, dan muestra de una administración municipal decente y respetuosa de la democracia en donde se consulta al ciudadano, lo que permite que se dé este traslado, que favorece a todos: a vendedores, a la alcaldía y lo más importante a la ciudadanía en general”.

Traslado

A su turno, los vendedores se han expresado confiados en que este cambio sea benéfico para sus intereses y aspiran a que haya un gran acompañamiento de la Policía en materia de seguridad y de los gremios comerciales para que apoyen e incentiven a los compradores para hacer uso del servicio y la oferta que ellos tienen a disposición. Asimismo, esperan que los armenios lleguen hasta el lugar y que las autoridades no permitan que los delincuentes los rodeen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *