La diligencia continúa este miércoles en el Palacio de Justicia de Medellín.

Una semana de audiencias concentradas, se cumplen este miércoles con el caso de supuesta contratación irregular en la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

Por este hecho son procesados cuatro uniformados activos, dos retirados y tres particulares. Entre los involucrados está el coronel retirado Harold Felipe Páez Roa, excomandante del Batallón de Servicios Especiales, y a quien la Fiscalía le imputó cinco delitos.

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento intramural para los nueve procesados, sin embargo, para el abogado Óscar Santamaría, quien defiende al capitán Jonathan Bonilla Bonilla, aún no encuentra evidencia física para que sean recluidos en una cárcel. Por eso tanto él, como otros abogados defensores, se opondrán a la medida solicitada por el ente acusador.

«En el caso del capitán Bonilla vamos a solicitar que no sea asegurado, porque es un oficial que ha estado por más de 16 años en las Fuerzas Militares, tiene 120 condecoraciones, 19 felicitaciones y ha estudiado en universidades, incluso, por fuera de Colombia», indicó el abogado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *