Tour de Francia - Etapa 1

El pelotón principal durante la etapa 1 del Tour de FranciaAFP

Mike Teunissen (Jumbo) se convirtió en el primer líder del Tour de Francia, tras imponerse en el embalaje final con un cerrado duelo ante el eslovano Petr Sagan (Bora).

Fue un deslenace apretado frente al ataque que lanzó el propio Sagan. No obstante, en el último metro, el corredor holandés remontó y sacó una pequeña ventaja para llevarse la camiseta amarilla.

La etapa inaugural de la competencia gala no tuvo mayores sobresaltos. El grupo de favoritos llevó una marcha tranquila, dejando que los fugados hicieran la tarea de mostrarse en punta de carrera. El gran protagonista dentro de los escapados fue el francés Stéphane Rossetto (Cofidis), quien alcanzó a sacar más de un minuto de ventaja.
 
Hubo terreno adoquinado, el gran temor del día. Sin embargo terminó siendo sorteado de buena manera por la mayoría de pedalistas. En toco caso, el hecho llamativo del día lo protagonizó el danés Jakob Fuglsang (Astana), quien tuvo una caída y se vio afectado a falta de 20 kilómetros para el final de la jornada. El corredor se vio con sangrado en un sector de su cara, perdiendo tiempo con el pelotón.

FUENTE DEPORTES


Finalmente, arropado por sus compañeros descontó y pudo llegar con el resto de rivales en el cierre de la jornada. El incidente, de todas formas, demostró lo imprevisible que son este tipo de carreras para la totalidad de corredores que tomaron la partida. Fuglsang fue mencionado por el propio Nairo Quintana como uno de los principales aspirantes a ganar, tras imponerse en el Criterium Dauphiné.
 
En cuanto a Stéphane Rossetto, terminó cediendo frente al ritmo que impuso el grupo principal para dar paso a los aspirantes al triunfo de etapa en el esprint.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *