Las grabaciones pueden ser resultado de acciones accidentales por parte del usuario en su Iphone, Iwatch y HomePod, donde se graba en audio 30 segundos del momento que esté viviendo el usuario.

Alarmados están los usuarios de Apple al descubrirse que Siri escucha y graba conversaciones privadas de sus usuarios, incluso cuando tienen relaciones sexuales.

Esto lo dio a conocer un contratista de la compañía a la revista The Guardian,donde reveló detalles de cómo “accidentalmente” el asistente de voz registra a las personas en su intimidad, enviando la información inmediatamente a empleados de Apple para hacer un “control de calidad”

De acuerdo con el informe, el dispositivo no solamente graba a parejas en medio de su intimidad, el empleado reveló también que la información es enviada a contratistas de la compañía.

Apple por su parte le dijo al medio estadounidense que esto sirve para garantizar que Siri responda correctamente y pueda continuar distinguiendo el dictado; sin embargo, el dilema puede ir más allá, puesto que en la polémica se ven incluidas grabaciones privadas de médicos con sus pacientes, negocios, negocios criminales y por supuesto, actos sexuales. Lo que más preocupa es que estas grabaciones están acompañadas de información del usuario como ubicación, datos de contacto y datos propios de la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *