Desde el ministerio del Trabajo en el Quindío hicieron un llamado a los empleadores para adelantar planes de mitigación al interior de las organizaciones. 

Claudia Mónica Grajales, directora territorial del ministerio del Trabajo en Quindío, en una entrevista  habló de la campaña que adelantan para generar conciencia a los empleadores frente a la importancia de promover ambientes de bienestar al interior de las compañías y entidades públicas. 

Dijo que los casos de riesgo psicosocial vienen en aumento por factores como la sobrecarga de tareas y horarios extensos. 

“Los puntos que se deben tener en cuenta como factores de riesgo son el aumento en la carga de las labores diarias, jornadas u horarios extensos, un entorno laboral agresivo donde el funcionario se desgasta, también podemos tener un riesgo frente a la alta competitividad que está generando un estrés constante. También se está revisando el tema del uso de las tecnologías que evita interactuar presencialmente con el entorno y apostre genera un estrés laboral y sicológico”. 

Destacó que es importante que todas las entidades y empresas tengan sicólogos y profesionales de salud y seguridad en el trabajo para que se estructure un programa adecuado conforme a la normativa para mejorar las condiciones de los trabajadores. 

“No es un secreto que el tema de la salud mental está impactando de manera muy fuerte a todos los trabajadores y un problema de salud mental no solo involucra lo sicológico, también los físico. Es una obligación de orden legal velar porque exista al interior de las empresas un clima laboral de bienestar para poder desarrollar de manera adecuada las labores”. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *