Los datos de este tercer trimestre de la firma Market Monitor de Counterpoint  indican que los 10 principales jugadores en el mercado de los smartphones controlan el 78% del mercado mundial. El 22 % restante se lo pelean 600 marcas.

 

El coreano Samsung continuó de líder con un 19% de participación, aunque bajó dos puntos con respecto que fueron capturados por el chino Huawei que ocupa la segunda posición y colocó 50 millones de celulares en el mercado. Crecen por fuera de su país por los precios que ofrecen en los mercados emergentes.  Las marcas dos marcas chinas OppO y Xiaomi empiezan a pisar duro con un crecimiento sostenido entre un 1% y 2%.

 
 
 
 
 

Aunque los números de Apple no han variado y el iPhone de Apple sigue con su 12 % , el mayor precio de los dispositivos que aumentaron en un 29%, obtuvieron mayores ingresos.

 

La diferencia entre las marcas emblemáticas empiezan a reflejarse en los modelos de la gama de menores precios. La falta de innovación significativa y la mejora en la calidad de fabricación de teléfonos inteligentes está llevando a alargar los ciclos de reemplazo, lo que generó que este último trimestre la disminución en ventas con respecto al mismo trimestre del año pasado fuera de 12 millones de unidades, equivalente a un 3 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *