El pontífice se refirió así al caso de la joven holandesa de 17 años que fue víctima de abusos y decidió poner fin a su vida.

El papa Francisco afirmó este miércoles que «la eutanasia y el suicidio asistido son una derrota para todos» y que la respuesta a la persona que sufre tiene que ser no abandonarla, en un mensaje en Twitter, tras el caso de la joven holandesa Noa Pothoven, de 17 años, que supuestamente decidió poner fin a su vida.
 

Sobre este caso también se había expresado en Twitter la Pontificia Academia para la Vida que calificó la muerte de la joven como «una gran perdida para cualquier sociedad civil y para la humanidad». «Tenemos que reafirmar siempre las razones positivas para la vida», añadió la institución vaticana.

La joven, que era conocida en Holanda por una autobiografía titulada ‘Ganar o aprender’ en la que contaba cómo fue víctima de abusos sexuales y agresiones cuando era más pequeña, se despidió de sus seguidores en la red social Instagram anunciando que había decidido poner fin a su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *