El pronunciamiento lo hizo en el foro denominado ‘La tutela y los derechos a la salud y la seguridad social 2018’.

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, denunció que los recursos de la salud están siendo utilizados para financiar campañas y partidos políticos en el país.

“Aquí estamos hablando de un derecho fundamental y de cómo la corrupción se ha pegado como una costra a los sectores salud y educación, lo que sigue siendo absolutamente inaceptable e impresentable en el manejo de los dineros de este país”, señaló Carrilo Flórez.

El pronunciamiento lo hizo en el foro denominado ‘La tutela y los derechos a la salud y la seguridad social 2018’, organizado por la Defensoría del Pueblo en Bogotá, donde recordó que la Procuraduría ha descubierto cerca de siete carteles como el de lahemofilia, síndrome de down, VIH y el de las cajas dentales, entre otros. 

 El directivo de la alta cartera indicó que: “La relación diabólica entre el financiamiento de las campañas y la corrupción por cuenta de atacar los derechos sociales y económicos de los colombianos hay que acabarla, por lo que seguiremos atacando los carteles de la salud en varios departamentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *