En este momento, el departamento inicia la cosecha del segundo periodo de 2019.

Desde el Comité de Cafeteros del Quindío informaron que en lo corrido del año, la cosecha del grano tuvo un leve incremento con respecto al mismo periodo de 2018, al igual que Colombia, que registró un crecimiento del 3%.

“Génova, Córdoba, Calarcá y Buenavista fueron las áreas de cosecha del primer semestre. En la traviesa, en la zona plana la producción fue muy similar a lo que se recogió el año pasado, esto a pesar de la disminución de áreas”

En este momento el departamento se encuentra iniciando la recolección del segundo periodo del año. “Empezamos la cosecha en Armenia, Quimbaya, Montenegro, parte de Calarcá y Filandia, es decir, la parte plana. Tenemos unas muy buenas expectativas, ojalá se nos conviertan en realidad”.

Asimismo, desde el gremio señalaron que la temporada seca ha sido buena para los cultivos, sobre todo para las áreas de cordillera, que tienen cosecha a principios del 2020, “porque entre más largo sea un periodo de días soleados, mayor es el estrés de las plantas de café y mayor la respuesta de floración”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *