El proyecto ya fue presentado y destacado en la Nasa. Se espera que sea analizado por expertos de todo el mundo. o es desconocido que muchos investigadores han buscado formas de vida en Venus a lo largo de los años, pero a este grupo de científicos se le ocurrió un método totalmente diferente a lo ya aplicado, utilizando tecnología actual con tres naves que tomarían muestras de partículas a unos 50 o 60 kilómetros de la atmósfera del planeta que es muy parecida a la de la Tierra.

El proyecto denominado ‘Cytherean Sep: Atmósfera de Venus’ nace de una convocatoria de la Nasa para evaluar la posibilidad de detectar organismos orgánicos en la atmósfera del planeta Venus.

“A partir de unas observaciones en el espectro ultravioleta, en el cual se pudieron detectar ciertas manchas que tienen el mismo diámetro de compuestos orgánicos como bacterias en la atmósfera alta de Venus, así como se presenta en la Tierra”, explicó uno de los líderes de la iniciativa, Juan Diego Acevedo, e integrante del grupo Ingeniería e Innovación (Inag).

En términos más simples, esto quiere decir que se encuentran patrones similares entre la atmósfera alta de Venus, que tiene características similares a los patrones de bacterias que se encuentran en la Tierra, lo podría llevar a pensar que en Venus podrían existir seres vivos.

La líder del grupo Paula Andrea Duque, estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la Institución Universitaria EAM, manifestó que “en este momento hay equipos de Estados Unidos, India, Japón y nosotros de Colombia, pero nuestro método fue tan atractivo que nos empezaron a invitar a presentarlo en otros escenarios”.

El proyecto científico es tan interesante que estos emprendedores del espacio quieren también encontrar una relación entre el efecto invernadero que se presenta en Venus, que tiene una atmósfera del 96 % de dióxido de carbono y las condiciones actuales de la Tierra que ya presenta uno niveles considerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *