El software tiene como objetivo llevar el control de los cultivos y almacenar los datos en la nube. 

En el departamento se creó un software que digitaliza el apuntador, herramienta que se ha venido utilizando desde 1995 y con la que a través de un cuaderno se llevan las cuentas y control de la labor diaria, hoy lo pueden hacer a través del celular o un computador.

José Martín Vásquez Arenas, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Quindío, en entrevista señaló que no se puede dejar de atender temas de relevancia como lo son las nuevas tecnologías. 

El lanzamiento oficial de este aplicativo se llevará a cabo este viernes en el marco de la clausura de los comités municipales y departamental.  “A todos los caficultores se les dará esa herramienta para que empiecen a administrar su finca y verla como una empresa cafetera”.

El director ejecutivo indicó que este es un software que trabaja en línea, es decir, que almacena directamente en la nube toda la información de control de costos, gastos, ingresos, labores agrícolas, incluso hacer seguimiento a los cultivos alternos como plátano, por ejemplo.

Los interesados en adquirir la plataforma pueden acercarse a los comités municipales donde se capacitan en la utilización de esta herramienta.

Para 2020, el aplicativo tendrá componentes adicionales como el análisis de uso de suelo, resultado de perfil de taza y un aula virtual, donde se pueden hacer autocapacitaciones y consultas de diferentes temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *