Como una manera de motivar a los jóvenes a creer en sus objetivos no solo en el deporte sino en el aspecto profesional y mental, trabaja y entrena el equipo Quindianos CD.

El elenco nació en agosto pasado no solo con la expectativa deportiva sino social para que los deportistas sin opciones en la misma región tengan sus oportunidades.

Jorge Hernán ‘Patrón’ Bermúdez, quizás el emblema del fútbol oriundo del departamento más importante de la historia, es uno de los pioneros de este proyecto,es apartes del grupo y la visión. 

Quindianos CD es una nueva alternativa, ¿de qué se trata?
Quindianos CD no nació con expectativa deportiva sino social porque gracias a Dios he tenido la oportunidad de estar pernoctando mucho más en Armenia, estuve mucho tiempo afuera pero vengo más seguido por la salud de mi padre, sin embargo empecé a verme en la ciudad inmerso en una dramática social increíble y es que nuestros jóvenes no tienen oportunidades, pocas líneas de trabajo y opciones de sobresalir. Cada vez es más complicado para un muchacho soñar con los objetivos en la vida y en el fútbol mucho más debido a la triste situación del Deportes Quindío. Me levantaba a ver los diarios y veía índice de suicidio y desempleo alto, que las escuelas de fútbol no tienen más categorías para jóvenes de más de 15 años y pensé que esto no podía seguir así, que los políticos se preocupen es por corrupción y no hagan algo por la gente.

¿Con quién empezó a trabajar?
Empecé a trabajar con Jorge Diego Gómez, hombre inteligente, bondadoso y quien es el presidente de Quindianos CD. Nos propusimos hablar menos y trabajar por el Quindío, por los muchachos, por el talento que tiene que salir adelante, es lógico que los 50 jóvenes que tenemos mayores de 17 años posiblemente no lleguen a la élite del fútbol, pero cuántos de ellos serán profesionales, a cuántos estamos ayudando a tener una ilusión o alejando de la droga, de los problemas que se ven día a día. Estamos en el departamento más lindo pero es hora de dedicarnos a los problemas, ahí nació el compromiso y estoy feliz porque ya tres de nuestros jóvenes viajaron a Argentina donde viven una expectativa distinta, van a abrir una puerta y demostrar que en el Quindío sí hay deportistas con talento.

¿Cuántos jóvenes hacen parte de este proyecto?
El pasado 5 de agosto arrancó Quindianos CD, con la expectativa de tener 25 jóvenes, están entrenando más de 50 que han llegado por sus propios medios, nosotros no hemos ido a sacar jugadores de otros elencos solo se efectuó una invitación para conocer lo que somos y representamos. No estamos en contra de las otras escuelas, queremos ayudar al joven con ilusión y se está trabajando muy bien de la mano de Jorge Iván Mejía como técnico e Iván Robledo en la preparación física, unos asistentes calificados y yo trabajo desde lo administrativo para mejorar, tener nuestra propia sede en el 2020.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *