Si es de los típicos usuarios que sufren para llegar al final del día con un poco de batería, esta información le será util.

Photo by Pathum Danthanarayana on Unsplash

¿Sufre para llegar al final del día con un poco de batería en el teléfono? Google acaba de revelar un truco bastante práctico que podría ganarle unos cuantos minutos más. Durante el evento Android Dev Summit 2018 que se llevó a cabo hace unos días en California, la compañía reveló como los colores que se usan en algunas aplicaciones podría afectar directamente la batería de los dispositivos Android.
 

AMOLED sí, LCD no.

Si es de los típicos usuarios que sufren para llegar al final del día con un poco de batería, usar el modo oscuro en algunas aplicaciones podría ser una gran alternativa. Sin embargo, como los presentadores dejaron en claro, este tipo de ahorro solo es posible en pantallas AMOLED, no en las LCD.

De manera breve, Chris Banes y Alan Viverette, compararon el consumo de energía de un teléfono Pixel y un iPhone 7. En el primero, con ayuda del modo oscuro, se pudo llegar a un ahorro de hasta el 63% de la batería. En el caso del iPhone, que cuenta con una pantalla LCD, el nivel de consumo no percibió variación alguna.

La diferencia entre ambos dispositivos tiene relación con la tecnología que usa cada uno para sus pantallas. Las AMOLED utilizan diodos que emiten luz y casi no gastan energía cuando se muestra el color negro. Por otro lado, las pantallas LCD tienen una capa que ilumina los cristales líquidos por lo que el factor “color” no tiene influencia alguna en el consumo de energía.

Los presentadores de Google además agregaron que el color blanco es el que más energía requiere además del azul. Sin embargo, esto parece demostrar que el ahorro de batería no es una de las principales preocupaciones de la compañía ya que es uno de los colores predominantes en todas sus aplicaciones.

 Hace poco más de un mes la gigante tecnológica Google cumplió 20 años. Para celebrarlo hicieron un divertido video en el que paseaban al espectador por las búsquedas más populares desde su creación en 1998. Además, un interesante huevo de Pascua fue encontrado entre sus códigos, si quieres acceder a él presiona sobre este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *