Camilo Burbano, abogado penalista de la Universidad del Externado, explicó en diálogo con Caracol Radio los factores que pudieron haber incidido en la decisión del Inpec para no trasladar al exministro Andrés Felipe Arias a la cárcel La Picota, como lo ordenó un juez, pero sí llevarlo al cantón norte.

“El haber sido funcionario con fuero le permite tener ciertos privilegios. No necesariamente para los casos de los exfuncionarios es el pilar de la designación del lugar de reclusión, el fuero juega un papel más importante”.

Aseguró que el tema de los supuestos beneficios que recibió Arias a su llegada al país por no ser mostrado cuando fue extraditado es un tema relativo ya que en principio ningún colombiano debería ser mostrado cuando llega en esas condiciones para proteger su integridad.

Burbano dijo que Arias tendría derecho a trabajar durante el pago de su condena. “Hay casos en que se escriben libros, pero nunca se ha presentado el caso de que, por ejemplo, alguien que esté condenado trabaje en un programa de radio desde la prisión. Sin embargo, todo preso puede trabajar durante su reclusión”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *