La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia a los entonces directores del Departamento Administrativo de Planeación Municipal de Armenia, Quindío, Camilo Casadiego Millán (2014-2015) y Carlos Alberto Mendoza Parra (2016-2017), por presunta vulneración de disposiciones referentes a la protección del medio ambiente y al uso del espacio público.

Al parecer, los investigados profirieron y suscribieron cuatro resoluciones a través de las cuales habrían otorgado licencia para la intervención y ocupación del espacio público en varios sectores de la ciudad, entre ellos, los barrios Ciudad Dorada, sector canchas de fútbol y El Placer.
Entre las normas posiblemente vulneradas el ente de control citó el artículo 2º. de la Resolución 541 de 14 de diciembre de 1994, el cual determina que “Está prohibido la disposición final de los materiales y elementos a que se refiere esta resolución, en áreas de espacio público. (…)”.

Asimismo, habrían podido transgredir el artículo 48 numeral 37 de la Ley 734 de 2002, que establece como falta disciplinaria “proferir actos administrativos, por fuera del cumplimiento del deber, con violación de las disposiciones constitucionales o legales referentes a (…) los recursos naturales y del medio ambiente, originando un riesgo grave para (…) la salud humana o la preservación de los ecosistemas naturales o el medio ambiente”.

El Ministerio Público calificó las faltas de Casadiego Millán y Mendoza Parra como gravísimas cometidas a título de culpa gravísima, por presunta violación manifiesta de reglas de obligatorio cumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *