Frente a las publicaciones de algunos medios acerca de una supuesta revocatoria de esta restricción vehicular, decidió conocer las impresiones de la ciudadanía.

Mientras el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, estudia la posibilidad de modificar el decreto 083 del 2016 en el que se reglamentó el pico y placa para toda la ciudad, los ciudadanos expresaron sus opiniones frente a la pregunta de permitir o no la prohibición.

“La medida del pico y placa creo que no es necesaria en la ciudad, exceptuando el centro. Los verdaderos problemas de movilidad están allí, y creo que dejar libre otras calles sería muy beneficioso para el tránsito”, dijo Carlos Moreno, ciudadano. 

Diferente opina Marcela Murcia, cuyabra, quien considera que: “El hecho de quitar esta restricción me parece una mala idea porque no solo no tenemos vías por donde transitar sino que, además, la cantidad de carros y motos que hay en Armenia desborda la capacidad de sostenibilidad en las vías”. 


¿Cuándo inició la medida?

En agosto del 2016, el entonces alcalde de la ciudad, Carlos Mario Álvarez Morales, expidió el decreto que modificó la medida y reglamentó la restricción en toda la ciudad. 

Los argumentos se basaron, hace 4 años, en el incremento de carros en la capital del Quindío, aludiendo que el número de vehículos particulares pasó de 12.000 a más de 25.000, y el número de motos se triplicó a más de 33.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *