El Juzgado Tercero Civil del Circuito de Armenia admitió la demanda, decretó medida provisional y dio tres días al municipio de Armenia para que reubique a las 81 familias que se encuentran asentadas en el barrio Milagro de Dios en la capital quindiana.

Acción de tutela

La Personería de Armenia interpuso una acción de tutela contra el municipio con el propósito de salvaguardar la vida de las 277 personas que conforman los núcleos familiares residentes en el sector y que están en riesgo inminente.

La temporada invernal que se presenta en el departamento del Quindío ha generado serios problemas de salud para esta comunidad y pone en riesgo las viviendas subnormales que fueron construidas sobre el alcantarillado de la zona que además con las intensas lluvias ocasionan inundaciones en el barrio.

El alcalde de Armenia Óscar Castellanos Tabares con su equipo de gobierno visitó el barrio Milagro de Dios el fin de semana para estudiar las condiciones en que se encuentra la comunidad y ahora tendrá que buscar el lugar dónde reubicar a las familias para dar cumplimiento a la medida decretada por el Juez de la república.

En el barrio Milagro de Dios por solicitud de la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de Armenia, Omger, se hizo la evacuación preventiva de 15 viviendas que se encontraban en alto riesgo.

cortesia :El Quindiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *