El reconocido periodista estadounidense Stephen Flanagan Jackson destacó ampliamente la obra del artista quindiano Jairo Ramírez Salcedo quien recientemente expuso en las instalaciones del Club Huose Dr Sun City Center de la Florida en Estados Unidos.

Dice el comunicador del país del norte que la exposición de arte fue un total éxito en la cual se mostró la magia del Quindío como territorio cultural y cafetero, pues en la misma, aparte de las obras relacionadas con la historia prehispánica, se recrearon los lindos paisajes de la región, las frutas y las flores en una gama de colores que se confunden con la realidad.

En la exposición, el maestro Ramírez Salcedo estuvo acompañado por los también artistas colombianos Germán David Ramírez Machado y Plutarco León Idrobo Manzano quienes dieron a conocer sus obras que sobresalieron por su color y contenidos típicos de la zona cafetera colombiana.

La repercusión de la obra del maestro Jairo Ramírez Salcedo exhibida en Estados Unidos dejó como testimonio la historia de la ocupación precolombina en la región de la hoya del Quindío, donde además se destaca el café “como uno de los mejores del mundo”.

Dice la invitación a la exposición del colombiano: “¿Desea saborear uno de los mejores cafés del mundo? ¿Desea experimentar algunos de los paisajes más hermosos y montañosos, ríos, selvas tropicales, exuberante flora y fauna del mundo? Programe una caminata al Quindío, experimente la sensación del Quindío y la Colombia prehispánica, venga a la exposición de arte del artista colombiano Jairo Ramírez Salcedo en el Club House Dr. En Kings Point, Sun City Center”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *