A 34 se incrementó la cifra de especies de fauna silvestre recuperadas en los operativos que en los primeros días de 2020 ha realizado la Corporación Autónoma Regional del Quindío en conjunto con la Policía Ambiental del departamento.

El más reciente operativo se desarrolló el viernes 10 de enero, donde gracias a la denuncia de la comunidad se recuperaron dos primates y cuatro aves que se encontraban en malas condiciones al interior de un hotel del municipio de Calarcá. Durante la incautación realizada en el marco del Comité Interinstitucional de Control al Tráfico Ilegal de Fauna y Flora del Quindío, que contó con la participación de la Sijin y la Policía Ambiental, fue detenida una persona que fue judicializada por la Fiscalía General de la Nación.

Mónica Jaramillo, líder del área de Fauna Silvestre de la CRQ, informó que los especímenes, entre los que se encontraba un neonato, fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, de la autoridad ambiental donde se cumplen los protocolos establecidos en la Resolución 2064 de 2010.

«Hay un primer protocolo que es del recibo en el Centro de Atención y Valoración donde los especímenes son valorados físicamente por un médico veterinario y etiológicamente por un biólogo, su estado nutricional también es revisado y los animales también entran a una fase de aislamiento, posteriormente de cuarentena, y finalmente de rehabilitación para reintegrarse a la vida silvestre», explicó la funci

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *