135 niños entre los 6 y 12 años de edad, víctimas de conflicto armado colombiano, se vieron beneficiados como parte de la estrategia psicosocial Cre-Ser, que hace parte de la reparación integral enfocada a menores de edad.

Estos niños que habitan en los tres departamentos del Eje Cafetero, tenían dentro de sus actividades una proyección de sus metas de vida y el fortalecimiento de sus capacidades enfocadas en sus derechos.

De Armenia fueron 30 los menores beneficiados de este programa que busca garantizar la no repetición de hechos violentos como parte del conflicto armado, así como la dignificación, reconocimiento y empoderamiento.

Vale indicar que estos muchos de estos niños aparte de vivir el desplazamiento forzado también afrontan la separación o perdida de sus padres viéndose afectada su parte emocional y de aprendizaje. Estas iniciativas psicosociales buscan brindarles un apoyo y hacerles recuperar la confianza.

Cabe resaltar en el Eje Cafetero durante los talleres 50 niños y sus mamás fueron notificados del encargo fiduciario, esto quiere decir que se les ha asignado el dinero por parte de la Unidad de Víctimas como parte de la indemnización por daños sufridos en medio del conflicto. Este dinero es asegurado en una fiducia y se hace efectivo cuando los menores de edad cumplan los 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *