Con el lema “No hagas parte de esta historia”, la Cruz Roja Colombiana se une a la reflexión en torno a la trata de personas como un delito que afecta a miles de personas en el mundo y en Colombia, se manifiesta a través de la explotación sexual. La iniciativa busca prevenir a la comunidad en general y a las potenciales víctimas, acerca de las prácticas y métodos de persuasión que emplean estas organizaciones.

Erika Cardona, jefe de asuntos humanitarios de la Cruz Roja señaló, que, durante los últimos tres años, se ha recibido notificación de 225 denuncias por este delito en Colombia, siendo las mujeres el 80% de las víctimas de la trata de personas el país, según el último reporte de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Así mismo, indicó que las actividades a las que están sometidas las personas que sufren de este hecho son trabajo forzado, niños soldados, mendicidad forzada, explotación sexual, casamiento forzado, venta de niños y venta de órganos.

Según Cardona, los potenciales medios de captación son las agencias de viajes, centros comerciales, bares, restaurantes, aeropuertos y terminales de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *