El próximo 29 de agosto será la audiencia donde el juez dará a conocer el documento con los detalles.  

La exalcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación, FGN. Este documento contempla la devolución de mil millones de pesos a la ciudad como retribución por el daño causado. 

El próximo 29 de agosto la exmandataria, acusada por el desfalco de los dineros de la contribución de valorización, deberá pedir perdón públicamente. 

En esa audiencia, se conocerá si Valencia Franco aceptará libremente la culpa de desviar más de $15 mil millones de los armenios —que eran para la construcción de vías—, a los bolsillos de particulares, funcionarios y propios.

Conoció que la exalcaldesa ya reintegró 500 millones de pesos. Además, Valencia Franco aceptaría la condena que será en cárcel.

La FGN, en abril de 2018, le imputó a la exalcaldesa de Armenia los delitos de intereses indebido en la celebración de contratos — cinco—, peculado por apropiación, falsedad ideológica agravada en documento público, concierto para delinquir y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *