El economista Luis Fernando Jaramillo Arias ganó la puja por el aval del partido Centro Democrático para la alcaldía de Armenia, en una confrontación con el veterano político Antonio Restrepo Salazar.

Jaramillo Arias había obtenido las preferencias de la mayoría de la junta directiva del CD, 5 a 3, frente a Restrepo Salazar, pero ante algunos inconformismos se decidió dirimir la candidatura a través de una encuesta, que realizó la firma Yanhaas S.A., durante la última semana. Se hicieron 500 encuestas en Armenia, donde participaron 40 personas realizando el sondeo.

A la pregunta, si las elecciones para alcalde de Armenia fueran mañana, por cuál de los siguientes candidatos votaría, las personas consultadas prefirieron, en un 44,6% a Luis Fernando Jaramillo Arias, contra un 27,0% por Antonio Restrepo Salazar. Un 28,4% correspondió al ítem no sabe o no responde. Otras personas también aparecieron en el sondeo, pero el interés del Centro Democrático era saber las preferencias por los precandidatos de esa colectividad.

“Estoy muy contento, sorprendido por la gran acogida de las personas encuestadas. Estaba seguro de ganar el sondeo, pero no por el margen en que se presentó, lo que me tiene muy feliz”, dijo Jaramillo Arias al conocer los resultados. “He iniciado de inmediato un trabajo con directivos del partido para conformar los cuadros de trabajo y hacer las consultas respectivas para las coaliciones y los acuerdos que tiene previsto el partido con dos colectividades más afines”, indicó el ahora candidato a la alcaldía por el Centro Democrático. Como se sabe, el CD ha hecho coalición con el Mira y el partido Conservador en elecciones pasadas y se espera que para el caso de la alcaldía de Armenia suceda lo mismo, con el nombre de Jaramillo Arias, pues ni el Mira ni los conservadores tienen candidatos propios para esta aspiración.

Por su parte, el aspirante Antonio Restrepo Salazar dijo que aceptaba los resultados. “Llamé al doctor Jaramillo Arias y lo felicité por su triunfo. Le dije que esperaba que tuviera éxito en la campaña como candidato a la alcaldía de Armenia”, comentó Restrepo, quien dijo que consultará con su grupo de trabajo para asumir una posición frente a su futuro político.

“He decidido dar un paso al costado, y voy a consultar con los amigos de mi grupo, que me ha acompañado en los últimos años, para asumir una posición frente al partido Centro Democrático y frente a las acciones a seguir en estas elecciones. Por el momento le puedo decir que doy un paso al costado”, aseguró Restrepo Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *