Los candidatos a gobernación y alcaldías segundos en votación, podrán acceder a una curul en la Asamblea y concejos municipales, según explicó Fredy Enrique de Armas, registrador delegado para el Quindío. No obstante, según la norma, tienen 24 horas para tomar dicha decisión, sobre este tema sigue la discusión para aumentar este plazo.

El delegado explicó que este privilegio se hace en homologación al decreto nacional que le permitió a Gustavo Petro acceder a una curul en el Senado, por ser el segundo en votación para la presidencia de la República. La información fue revelada en desarrollo del Comité Departamental de Seguimiento Electoral realizado ayer en Armenia a instancias de la secretaría del Interior del Quindío.

De 20 grupos significativos de ciudadanos que se inscribieron en el Quindío para recolectar firmas para las próximas elecciones, solo dos han entregado las rúbricas en la Registraduría. Así se dio a conocer en el Comité Departamental de Seguimiento Electoral.

Fredy Enrique de Armas, registrador delegado para el Quindío, hizo un llamado a estos grupos de ciudadanos para que realicen la inscripción cuanto antes, ya que el tiempo se agota y ello significa un esfuerzo mayor para estos grupos y para la Registraduría. Además, deben pagar una póliza de seriedad.

Con respecto a los candidatos por partidos políticos, informó que no se ha inscrito ninguno en el Quindío, pero que hay plazo hasta el próximo 27 de julio.

La Registraduría anunció que ha avanzado en el diseño de los tarjetones y que la próxima semana se estaría informando a los dos grupos significativos de ciudadanos que ya entregaron sus firmas si fueron válidas y si se aprueba su candidatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *