Un proyecto de ordenanza que promueve el desarrollo de la cultura del emprendimiento en las instituciones educativas oficiales de los 12 municipios del Quindío fue presentado a la Asamblea Deparatamental.

La iniciativa cuyo ponente es el diputado César Londoño, busca que se trabaje desde la primaria y la básica secundaria la importancia de impulsar la generación de empresa en la región, en los niños y jóvenes como estrategia para contrarrestar el desempleo y contribuir al crecimiento económico.

El secretario de Educación del departamento Francisco Javier López Sepúlveda explicó que aunque desde hace varios años se viene trabajando en las medias técnicas y medias académicas de las instituciones educativas la cátedra de emprenderismo, es importante que desde la primaria y básica secundaria se empiece a hablar sobre la trascendencia de ser autogestores.

El primer debate de legalidad y constitucionalidad al proyecto de ordenanza recibió siete votos positivos y dos en contra y se espera que en la próxima sesión, este lunes 29 de julio, se continúe con el segundo debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *