Experiencias significativas producidas por estudiantes y docentes durante el desarrollo del proyecto ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’, se expusieron ayer en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia. El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá ratificó su compromiso y el de la secretaría de Educación departamental para que todos los niños del Quindío hablen inglés y que el bilingüismo esté presente en todos los estratos socio económicos.

“Somos el primer departamento de Colombia en buscar que hasta en la última de las veredas haya formación bilingüe desde la primera infancia, y no vamos a desistir aunque haya dificultades en esta meta, esto no es un lujo, es una necesidad”, manifestó el mandatario.

Instituciones educativas de los municipios de Génova, Salento, La Tebaida, Calarcá, Córdoba, Pijao, Circasia y Montenegro, presentaron sus experiencias significativas por medio de videos, obras de teatro, canciones, bailes y exposiciones sobre temas generales, con la participación de profesores y niños demostrando los avances en el aprendizaje de esta lengua y las diferentes técnicas didácticas que se están aplicando desde la básica primaria.

16 presentaciones con mensajes positivos acerca de la alimentación saludable, ecología, invitaciones a reciclar, un homenaje a las madres y descripciones sobre algunos de los municipios, entre otros, dieron a los asistentes un entretenido espectáculo en inglés, pero sobre todo permitieron compartir estas experiencias pedagógicas didácticas como un importante intercambio de conocimientos entre docentes.

La líder del Proyecto Ángela María Álzate Manjarrés manifestó que esto apenas es una muestra y queda mucho por hacer, pero el principal logro está en la voluntad e interés por aprender que se ha despertado en docentes y estudiantes, así como la satisfacción de los padres de familia que se suman a este proceso apoyando a sus hijos para que saquen adelante este aprendizaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *