Con su situación jurídica en Estados Unidos con una condena de 4 años por conspiración para lavar activos, conspiración para cometer fraude en giros bancarios y fraude bancario, siguen la colaboración con los procesos en Colombia. El ex fiscal Luis Gustavo Moreno es ficha clave para terminar de despejar las irregularidades del “Cartel de la Toga”, en la que participaban por lo menos 26 personalidades de la justicia y la política, entre ellos los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte y el magistrado Gustavo Malo.

 
 

Moreno habría intervenido sobre sus clientes, políticos de alto nivel a quienes les habrían entregado dinero para obtener beneficios en sus procesos judiciales, entre quienes están los exgobernadores Álvaro Ashton, Musa Besaile,Juan Carlos Abadía, Lucas Gnecco y los excongresistas Julio Manzur, Nilton Córdoba, Argenis Velásquez, Julio Eugenio Gallardo, Alberto Velásquez Echeverri y Franklin Chaparro.

El colombiano terminó declarándose culpable frente a las evidencias de sus actuaciones antes de junio del 2017, presentadas por los fiscales norteamericanos, aunque inicialmente intentó negar los cargos en la Corte Federal del Sur de Florida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *