El exdirigente guerrillero de las Farc Jesús Santrich fue trasladado desde la casa católica Caminos de Libertad a la cárcel La Picota al sur de Bogotá.

Santrich fue detenido en el mes de abril a pedido de la justicia de Estados Unidos y una vez enviado a la cárcel inició una huelga de hambre que sostuvo durante un mes, por motivos de salud fue llevado a la casa episcopal pero después de que Medicina Legal certificara que recuperó sus condiciones físicas fue devuelto a La Picota custodiado por agentes de la Policía y el Inpec.El Ministerio de Justicia y el Inpec publicaron un comunicado donde señalan que:

1. Toda vez que se cumplió el objetivo de labor humanitaria ofrecida por la Conferencia Episcopal de Colombia y acogida por el presbítero Andrés Fernández Muñoz, director de la Fundación Caminos para la Libertad.

2. Se atendió la preocupación, estrictamente humanitaria, de Jean Arnault, Representante Especial del Secretario General y Jefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas.

3. Se recibió valoración del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en el cual se concluye que en “sus actuales condiciones y desde el punto de vista del examen físico no cumple criterios médico legales para poder establecer un estado de salud grave por enfermedad”.

Por tal razón,

4. Se determinó el traslado del señor Seuxis Paucias Hernández Solarte al Complejo Penitenciario y Carcelario Metropolitano de Bogotá, Comeb, La Picota.

fuente:noticias uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *