En el mandato de Carlos Eduardo Osorio Buriticá se expidió decreto que aumentó participación en el consejo agropecuario, pasando de 27 a 60 integrantes. 

Óscar Gallego, coordinador de Asohofrucol en el Quindío, habló en representación de los gremios que integran el Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Consea, sobre el llamado que hacen al gobierno departamental para reducir el número de integrantes de dicho espacio, pues en este cuatrienio no se pudo avanzar. 

“Así nosotros vengamos participando desde hace mucho tiempo en ese espacio, no ha existido la voluntad política de los últimos gobiernos para que eso funcione, siempre le ponen el palo en la rueda. Este gobernador fue más allá, le dio por aumentar el número de participantes del Consea, de más o menos 27 que éramos pasamos a más de 60, a pesar de que le solicitamos que no lo hiciera porque era muy difícil hacer cuórum incluso con 27. Por eso, en este gobierno prácticamente no funcionó el consejo”. 

Gallego explicó que este año nunca pudieron tener cuórum y que a raíz de esto, en la última reunión del Consea, solicitaron derogar el decreto que dio paso a la adhesión de más integrantes al consejo. 

“El gobernador no derogó el decreto, pero sí nos mandó carta para que nos volviéramos a postular como delegados de cada uno de los gremios para volver a conformar el Consea. Esto no tiene presentación. Le enviamos un oficio donde le explicamos que no tiene sentido que se conforme el Consea ahora, cuando ya llega una nueva administración. Que sea el nuevo gobernador el que determine cuántos miembros va a tener el Consea y ahí si nos postulamos y ponemos a funcionar el tema”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *