El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que los resultados de la primera jornada de acercamiento entre el oficialismo y la oposición venezolana en Barbados fuero «bastante auspiciosos». Según Maduro, las reuniones fueron positivas y así se lo informó el jefe de la delegación gubernamental, Jorge Rodríguez.

«Ha arrancado el proceso de diálogo con la oposición venezolana», señaló el mandatario, quien explicó que la agenda de las conversaciones se centran en seis puntos en los que incluye temas políticos, sociales y económicos.

Maduro declaró que habrá resultados parciales de los dialogos y que está “entusiasmado y optimista” por llegar a un mutuo acuerdo. Agregó que «ha llegado la hora de ponernos de acuerdo» y concluyó que «en el diálogo todas las partes tienen que sentarse y estar dispuestos a ceder posiciones».

El jefe del chavismo también se reunió con el líder espiritual indio Sri Sri Ravi Shankar, quien hará parte de las charlas y también estuvo presente en las conversaciones entre el Estado colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *