En el inicio del encuentro se concretaron siete negocios por 480.000 millones de dólares.

Colombia espera atraer inversiones por más de 800 millones de dólares durante los dos días del Colombia Investment Summit, que se inició este martes en Bogotá con la participación de más de 600 empresas extranjeras.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, detalló que en el encuentro se llevarán a cabo 900 citas de negocios, con las que se prevé superar los 750 millones de dólares en inversiones alcanzados en la edición del año pasado.

«Este es el evento más importante del Ministerio y ProColombia porque se motiva la reinversión, se atraen nuevas inversiones y porque la inversión es una fuente de más exportaciones, de nuevos ingresos, de crecimiento económico, genera empleo y oportunidades sociales y económicas», dijo el jefe de la cartera de Comercio.

Restrepo, quien participó en la inauguración de la cumbre, señaló que las inversiones llegarán a los sectores de agroindustria, energía, infraestructura vial, fondos de inversión, servicios, industrias creativas y turismo, entre otros.

La instalación de la cumbre contó con la participación del secretario general de la Organización Mundial de Turismo —OMT—, Zurab Pololikashvili; el presidente, Iván Duque, y la presidenta de ProColombia, que organiza el evento, Flavia Santoro.

Santoro, cuya entidad promueve el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero-energéticas y la imagen del país, afirmó que en el inicio del encuentro se concretaron siete negocios por 480.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *