En el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia se llevó a cabo la mesa migratoria número 18 de las que se adelantan en diferentes regiones de Colombia, con el objetivo de abordar y encontrar soluciones a la llegada de venezolanos al país, debido al conflicto político, social y económico por el que atraviesan.

Durante la reunión estuvieron presentes representantes del gobierno departamental y municipal, funcionarios de la Registraduría, Contraloría, Personería y Defensoría del Pueblo.

Igualmente hizo parte de la mesa de trabajo el gerente de la Frontera con Venezuela de presidencia de la República, Felipe muñoz, que destacó la cooperación, apoyo y compromiso de la gobernación del Quindío y la alcaldía de Armenia.

Entre algunos temas tratados en la agenda estuvieron la salud y seguridad de los migrantes del país vecino. En este último tema se dio la cifra del 0.3% de capturados velezolanos por delincuencia común. Al respecto Cristian Kruguer, director de Migración Colombia manifestó:

“La política que implementamos en todo el país a los que vengan a delinquir, es aplicarles la medida máxima de deportación del territorio nacional”.

En el encuentro también se habló de espacio público y educación, este en relación a jóvenes venezolanos que terminarán bachillerato y saber cómo podrán graduarse en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *