Con el objetivo de garantizar la restauración y la conservación de los sistemas ecosistémicos que proporcionan el recurso hídrico en el departamento, el gobierno que lidera Carlos Eduardo Osorio Buriticá realizará el primer encuentro interinstitucional para la conformación del Fondo del Agua que se convierte en el primero en el Quindío.

La reunión convoca a los sectores públicos y privados y organizaciones sociales para la articulación de este modelo que busca evitar la degradación ambiental y los efectos del cambio climático, manteniendo el abastecimiento de agua en el departamento.

El encuentro se realizará hoy lunes 23 de septiembre a partir de las 08:00 a.m. en el salón Chilacoa del Centro Cultural Metropolitano de Convenciones y convocará a distintos sectores gremiales, ambientales, institucionales y organismos de control que participarán de la socialización del proceso de estructuración de esta iniciativa.

El jefe de oficina de la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente Andrés Yara Sierra manifestó que en el marco de este encuentro se van a explicar los alcances técnicos del proyecto y cuáles serían los actores que entrarían a participar del Fondo, además de mostrar los avances de las primeras dos fases.

“Durante la jornada conoceremos la experiencia del Fondo de Agua para la cuenca del río Chinchiná ‘Vivo Cuenca’, en el departamento de Caldas. Los representantes nos contarán sobre la articulación, los éxitos y las falencias que han tenido durante el proceso, que nos servirá para sensibilizar a todas las personas y organizaciones que participarán del Fondo en el Quindío”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *