Con una activa participación de la ciudadanía se llevó a cabo en 10 de los 12 municipios del Quindío las jornadas de Rendición de Cuentas de la gestión del gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá durante la vigencia 2016 – 2019. El mandatario seccional indicó que nunca ha dejado de ir a los municipios a contarles a los quindianos sobre los avances de su gestión y el cumplimiento de las metas del Plan Departamental de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’. En su balance, el mandatario fue enfático en afirmar que El Quindío sí tuvo cura

El gobernador señaló que este es resultado de un trabajo honesto y transparente, “cuando estamos de vuelta en un municipio para contarle al ciudadano que hemos cumplido y que son muchas las acciones en infraestructura, vías secundarias y terciarias, hospitales, polideportivos, refaccionamientos de instituciones educativas y programas sociales que han beneficiado a los quindianos, es por eso que estos encuentros nos llena de orgullo”.

Dijo además que es importante que la gente vea tangible las acciones ejecutadas por su administración y fundamentales para el bienestar y crecimiento económico de los quindianos. “Son muchas las voces discordantes que anuncian que este gobierno no hizo nada en 4 años, pero aquí estamos con toda la institucionalidad dando la cara al ciudadano y mostrando que el Quindío ‘si tuvo cura’ y la casa queda organizada y en las mejores condiciones para las nuevas administraciones”.

Destacó que se han ejecutado acciones de distinta índole dando especial apoyo a las comunidades rurales con la construcción de placa huellas, la recuperación de vías secundarias, la construcción de los Carpaz, reparación y recuperación de la infraestructura educativa, además de programas como la red de Mujeres Caficultoras, seguridad alimentaria, el jeep de la salud entre otro buen número de programas que son una manera de resarcir la deuda histórica que tiene el departamento con el sector rural.

Los niños fueron otros de los grandes beneficiarios “pusimos en marcha los programas de ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’ y Educación Artística que beneficia a niños y jóvenes de instituciones públicas, además del fortalecimiento de la formación artística con apoyo de la Casas de la Cultura, programas cómo ‘Seguridad Humana’ para mejorar la convivencia y reducir los riesgos psicosociales, además estrategias de prevención cómo ‘Dragones de Papel’, ‘Familias Fuertes’ y ‘Tierra de Héroes’ acciones pensadas para los menores.

El gobernador insistió que la Rendición de Cuentas son ejercicios pensados para brindar espacios de interacción con el ciudadano. “Por eso visitamos cada uno de los municipios para decir que lo hicimos con trasparencia, que implementamos acciones que hoy nos ponen en el mapa nacional como un departamento transparente y competitivo, ese fue una meta que nos propusimos desde el inicio de nuestro mandato y gracias al apoyo ciudadano, es una realidad”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *