Los primeros 70 prestadores de servicios agroturísticos de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Córdoba, Bolívar y Sucre recibieron ayer su diploma, de manos de FundaPanaca, tras las becas financiadas por el Fondo Nacional de Turismo Fontur. El 40% de los graduados corresponde a mujeres y el 60% restante a hombres.

Los graduados recibieron capacitación en las siguientes áreas: modelo de inmersión, aprender haciendo, formación del SER y aulas vivas. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, lidera la iniciativa “Becas para Diplomado en Agroturismo 2019”, programa cuyo propósito es capacitar un total de 320 prestadores turísticos en el territorio nacional en temas relacionados con experiencias reales y modelos de agroturismo, asociados a la metodología del “Aprender Haciendo”.

Los participantes, ganadores de las becas, se capacitan en el parque Panaca, de Quimbaya, en el Quindío, tras un convenio de FundaPanaca, institución con amplia trayectoria en la formación y capacitación alrededor de procesos de construcción de valor en el campo y para los campesinos. El programa cuenta con recursos por más de $1.000 millones de pesos, aportados por el El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *