Francia y Croacia protagonizaron la final del Mundial en el estadio de Luzhniki, en Moscú. Así vivimos en directo la goleada gala por 4-2 a los croatas, que pusieron ganas, pero no efectividad

 

Foto: La otra final del Mundial: los enfoques del Francia - Croacia

 

90′ + 5 – ¡FINAL! ¡FRANCIA CAMPEONA DEL MUNDO! Los galos consiguen su segunda estrella (segundo título) con esta victoria por 4-2 frente a Croacia. Los goleadores de Francia fueron Mandzukic (en propia puerta), Griezmann (penalti), Pogba y Mbappé, y por parte de Croacia los tantos los anotaron Perisic y Mandzukic tras una cantada de Hugo Lloris.

90′ – Cinco minutos de descuento, ese es el tiempo que le queda al Mundial.

83′ – Sigue volcada Croacia en la portería de Hugo Lloris, pero su posesión e intenciones no se traducen en disparos o acercamientos peligrosos. El desgaste físico croata no puede con el orden y rigor de Francia.

78′ – Croacia lleva intentando apretar más el marcador sin suerte. Francia espera atrás, replegada, y apuesta por balones adelantados a Mbappé para que haga alguna galopada como la que provocó el 3-1. El tiempo se agota para Croacia.

 

68′ – ¡Gol de Mandzukic! cantada de lloris, que pensaba regatear al delantero croata y no le salió bien la jugada…

64′ – ¡Gol de Francia! Mbappé hace el suyo. Golazo desde fuera del área: control y disparo con la derecha tras jugada de Lucas.

59′ – ¿Gol de Francia! ¡Gol de Pogba! El francés adelantó un balón a Mbappé que por la derecha realizó una galopada que concluyó en una serie de disparos, el último, certero, de Pogba desde el borde del área. 3-1 para Francia, que ya acaricia su segunda copa del Mundo.

53′ – Se marcha Kante y entra N’Zonzi. El pequeño francés tenía amarilla y Deschamps ha decidido sentar a uno de los considerados mejores centrocampistas de este Mundial.

51′ – Qué velocidad de Mbappé, que se marcha de Vida y se presenta, escorado a la derecha, delante del portero. Su disparo lo rechaza Subasic.

46′ – ¡Ocasión de Croacia que Lloris desvía a córner! Gran disparo de Rebic.

45+3′ – ¡Descanso! Francia se va a los vestuarios con un premio demasiado bueno. Croacia ha jugado mejor aunque vaya 2-1 perdiendo.

44′ – Croacia encierra a Francia en su área. Vida ha tenido el empate en un remate de cabeza. El equipo ajedrezado tiene una posesión de un 61%.

39′ – Croacia no cesa en su empeño y vuelve a merodear la portería de Hugo Lloris.

37′ – ¡Gol de Griezmann de penalti! Cuarto gol del delantero del Atlético de Madrid en este Mundial.

35′ – Después de unas cuantas repeticiones… ¡penalti! Néstor Pitana, el argentino, señala la pena máxima favorable a Francia.

33′ – Mano de Perisic dentro de su área. El árbitro se va al VAR.

28′ – ¡Goooool de Croacia! Perisic, otra vez tras una jugada a balón parado.

 

23′ – El equipo ajedrezado no se amilana y continúa intentando llegar a portería. Francia, más tranquila, no tiene prisa por hacerse con el mando de la pelota.

19′ – Croacia ha podido dar la réplica, con una falta que acabó con un remate de cabeza por encima del larguero.

18′ – ¡Goooool de Francia! Griezmann botó una falta desde fuera del área y Mandzukic peinó la pelota para meter el primero en propia puerta.

17′ – Francia, por fin, se acerca a la portería croata. Comienza a despertar el gigante.

14′ – Francia intenta dormir el partido, sin llegar a tener el dominio del partido, pero tratando de frenar el empuje croata.

10′ – Francia está replegada en su campo, viendo cómo Croacia toca el balón.

7′ – Córner favorable para Croacia, que continúa mandando sobre el césped. Francia intenta ‘despertar’.

4′ – Primera llegada -sin peligro- de Croacia a la meta de Hugo Lloris.

2′ – Francia comienza el partido sin la pelota. Croacia ha salido mejor.

17:00 – ¡Comienza la final del Mundial!

16:59 – “¿Rusia o Coca Cola?”. La original manera del árbitro para realizar el sorteo con la moneda para el campo/saque a Lloris, capitán francés.

16:57 – Turno para el himno corata. En himnos ‘gana’ la Marsellesa (opinión, no información)

16:56 – Suena el himno francés

16:50 – Los futbolistas saltan al césped

16:40 – Diez minutos han estado los artistas cantando.

16:30 – La ceremonia de clausura está teniendo lugar en estos momentos una vez que los jugadores han realizado los ejercicios de calentamiento y se han retirado a sus respectivos vestuarios. Es una pena, se están perdiendo el espectáculo de Nicky Jam, Era Istrefi y Will Smith.

16:05 – Muy buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo de la final del Mundial de Rusia entre Francia y Croacia. Ambos equipos acaban de llegar al estadio de Luzhniki, donde comenzará el choque a las 17:00 horas. Además del campeón, de este partido saldrá el Balón de Oro del campeonato, que se lo jugarán, previsiblemente, entre Griezmann, Mbappé y Modric.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *