Los 9 millones de sacos restantes que se producen en el país se beneficiarían de esquemas complementarios.

Fáber Buitrago, representante de Circasia en el Comité Departamental de Cafeteros, en una entrevista explicó lo que se viene en el proceso de la creación del fondo de estabilización del precio del café. Señaló que la estrategia entraría en funcionamiento el próximo año y que estaría destinada a cubrir 5 millones de sacos.  

El dirigente gremial dijo que el fondo no debe pensarse para auxiliar los 14 millones de sacos que se producen en el país, sino que se debe apuntar solo a 5 millones, para que los 9 millones restantes se apoyen con otras estrategias. 

“De esos 14 millones de sacos que producimos tenemos que tomarnos unos tres millones en el país, vamos a empezar campañas fuertes de consumo interno. Ya Coprafecol está saliendo con tiendas de café ligero, que se llama ‘Café al paso’, donde se van a encontrar productos de buena calidad de $700 o $1.000”. 

Advirtió que otros 2 millones de sacos serían del segmento de cafés especiales, los cuales ya se están vendiendo y que reciben mejores precios por su carácter diferenciado y de calidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *