En el marco de la celebración de los derechos y deberes en salud que adelanta la Secretaría de Salud durante el presente mes, se llevará a cabo este jueves 12 de septiembre, desde las 10:00 a. m. en el primer piso del Centro Administrativo Municipal, CAM, una feria de salud con la participación de las diferentes Entidades Prestadoras de Salud, EPS, y los Institutos Prestadores de Salud, IPS, dirigida a los funcionarios de la administración municipal.

Normas

Así mismo, desde las 2:00 p.m. se realizará el evento conmemorativo de la temática en mención en el auditorio Ancízar López del CAM, dirigido a la comunidad en general con el fin de conocer el estado actual de implementación de la Política Pública de Participación Social en Salud, PPSS, el marco normativo de la incorporación de enfoque diferencial y hacer la rendición de cuentas del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC.

Llamado

El secretario de salud, Bernardo Gutiérrez Montoya, hace un llamado a la ciudadanía a apropiarse de los espacios de participación y control social con el objetivo de hacer seguimiento al Modelo Integral de Atención en Salud, y así, garantizar un proceso de retroalimentación de manera dinámica y constante que facilite un mejor servicio y la construcción de políticas públicas que den solución a las verdaderas necesidades de las comunidades.

Derechos y deberes

Luisa Fernanda Angarita, referente en participación social en salud en la dependencia, afirmó que los derechos y los deberes representan un instrumento invaluable para hacer pedagogía en las comunidades sobre las herramientas que tienen al alcance para hacer valer sus derechos; y, a las IPS y autoridades locales, un referente claro para asumir las responsabilidades que las leyes y la constitución les establece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *