Fuentes del Partido Farc le confirmaron a Caracol Radio que Jesús Santrich, no se presentaría a la indagatoria a la Corte Suprema de Justicia, que está programada para el 9 de julio por narcotráfico.

Al interior de la colectividad se sienten “traicionados” por Santrich, ya que durante mucho tiempo hicieron una férrea defensa cuando él estuvo en la cárcel. En ese momento se pidió su libertad y posteriormente pelearon su posesión en el Congreso, que finalmente se dio a principios de junio.

Un representante a la Cámara de la Farc, que pidió omitir su nombre, indicó que el costo político que están asumiendo en esa colectividad por la decisión de Santrich, de abandonar su esquema de seguridad, es muy alto y que si no se presenta a la Corte será el rompimiento definitivo de las relaciones con el excomandante guerrillero.

Sin embargo, otro integrante de ese partido confirmó que, aunque el mejor escenario es que Santrich comparezca ante la Corte, lo cierto es que esa posibilidad es poco viable por la manera en que se fue del Espacio Territorial.

De hecho otro militante de la Farc aseguró que, lo más posible es que Santrich se haya ido a encontrar con Iván Márquez, en la clandestinidad ya que los dos son amigos de hace muchos años y el exjefe de la delegación de paz de la entonces guerrilla ejerce mucha influencia en el ahora congresista.

Lo cierto es que en el partido hay posiciones divididas, porque hay quienes piensan que Santrich, no volverá y otros que sí lo hará para comparecer ante la Corte, pero ese capítulo de la novela finalizará el 9 de julio cuando se sepa realmente si Santrich se convertirá en un fugitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *