La audiencia, en la que se llevará a cabo la lectura de sentencia, quedó programada para septiembre.

Este jueves se dio sentido de fallo condenatorio contra el exalcalde de Armenia, David Barros Vélez, tras ser hallado culpable del delito de enriquecimiento ilícito, por lo que el Juzgado Segundo Especializado Itinerante del Circuito de Pereira emanó orden de captura contra él.

En la audiencia, que se realizó en el palacio de justicia de la capital quindiana, el despacho indicó que en el caso de Luz Elena Isaza Velásquez, expareja sentimental de quien fue el mandatario de la ‘Ciudad Milagro’, ya vencieron los términos por no ser funcionaria —el proceso lleva 10 años—.

La investigación, según las autoridades, se derivó debido a que Barros Vélez ingresó como alcalde en 2004 en “bancarrota” y cuando terminó el periodo constitucional de 4 años, había saldado todas sus deudas y tenía un patrimonio personal “exorbitante”.

La togada agendó la audiencia de lectura de condena del exburgomaestre para septiembre.

En el proceso, la Fiscalía adjuntó la sentencia del 2 de marzo de 2011 contra Barros Vélez por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, la cual le prohíbe cualquier beneficio como casa por cárcel, por tener antecedentes.

La defensa del exfuncionario no apeló la decisión porque, según lo manifestado en el acto judicial, no tenía las pruebas suficientes y dio a conocer que presentaría apelación en la audiencia condenatoria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *