Pese a que son buenos operadores de los servicios que requiere la primera infancia en el Quindío, de las 10 empresas que trabajaron el año pasado, solo cuatro fueron habilitadas y hacen parte del nuevo Banco de Oferentes aprobado por Bienestar Familiar a nivel nacional, así lo indicó la directora de la entidad en Armenia Adriana Echeverri.

Dijo que el miércoles se hará la evaluación de las propuestas e iniciar la contratación con el propósito que el 17 de febrero se inicie la atención a los 7 mil niños y niñas del departamento.

La funcionaria no ocultó su inquietud por la situación que enfrentarán en materia laboral todos los agentes educativos y personas vinculadas a estas organizaciones, sin embargo, confió en que sean tenidos en cuenta por las nuevas empresas escogidas para cumplir con esta misión.

Por su parte, centenares de trabajadores protestaron en los exteriores de la sede en el Quindío por la situación que enfrentan este año y la demora para dar inicio a la atención a los niños que reciben el apoyo en los hogares infantiles en el Quindío.

Las asociaciones de hogares infantiles, se podrán contratar este martes y se garantizan los días de atención con los niños, concluyó la directora de ICBF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *