Alrededor de 7.100 personas se beneficiarán con el mejoramiento y mantenimiento del estadio municipal y del polideportivo Palma de Cera de Salento, intervenidos por la gobernación del Quindío a través de la Promotora de Vivienda y Desarrollo, Proviquindío.

En los escenarios se realizó una inversión de $386 millones 164.160 pesos en una obras que se ejecutaron durante nueve meses.

El mandatario de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá resaltó la importancia de este tipo de inversiones que se traducen en espacios dignos para la recreación y el deporte, propiciando la sana ocupación del tiempo libre.

“Si realmente queremos combatir los problemas sociales como la delincuencia y la drogadicción la mejor manera es mostrándole a los niños y jóvenes que hay otras salidas y que el gobierno está comprometido en brindarles las condiciones mínimas para desarrollar sus habilidades y gustos”, agregó.

El gerente de Proviquindío Leonardo Rodríguez Ospina explicó que las obras en estadio municipal consistieron principalmente en 231 metros lineales de cerramiento en malla eslabonada sobre muro de ladrillo con su respectivo pisa malla, pintura en la cubierta de las graderías y en los módulos de la entrada, cambio de canal y bajantes de agua lluvia y retiro de 770 metros cúbicos de tierra de un talud.

Precisó que en cuanto al polideportivo Palma de Cera se construyó una cubierta con estructura metálica con su respectiva red de agua lluvia y una pequeña gradería y se adelantó la recuperación de la placa deportiva con su correspondiente demarcación de la cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *