Según el cronograma, la segunda semana de diciembre estarían terminando los trabajados. 

Pese a las constantes lluvias, las obras de la carrera 19 avanzan según el cronograma establecido por la Empresa Amable y la firma constructora. Así lo dio a conocer el gerente de la entidad, Jesús Antonio Niño Sánchez, quien señaló que solamente en habilitación, el avance es del 49%. 

“Seguimos con la rehabilitación vial de la carrera 19 cumpliendo con los cronogramas diseñados en el mes de enero. Tomamos el liderazgo para que los tiempos se puedan cumplir. El alcalde ha estado pendiente de la obra para que las empresas de servicios publico, tránsito y nosotros podamos trabajar de manera conjunta e intervenir en los tiempos precisos”, dijo.

Señaló que durante la ejecución de la obra se han encontrado diferentes inconvenientes. “Nos hemos encontrado, en algunos sectores, con daños de acueducto, alcantarillado y recámaras viejas. Estamos aprovechando para cambiar los tramos de acueducto. Es decir que no solo se mejorará el asfalto sino que, además, la parte interna de la carrera 19 se cambiará también”.

Los tiempos establecidos en el concreto acelerado también hacen parte del día a día de la obra. “Estamos trabajando con el tema que tiene que ver con los andenes. De manera global, en la rehabilitación vamos en un 49%, pero en la intervención de los andenes avanzamos en un 60%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *