Hasta la fecha en la vía Bogotá-Villavicencio se han sido retirados 220 mil 260 metros cúbicos de material con lo cual se abre la posibilidad de que esta importante carretera pueda ser abierta en los primeros días del mes de septiembre.

La afirmación la hizo este jueves la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, al manifestar “Podemos decir que ya terminamos de remover el material que había caído sobre la vía y esto es un adelanto muy importante para poder abrir el corredor vial entre Bogotá y Villavicencio. Es una posibilidad que antes de que finalice el mes de septiembre podamos abrir nuevamente la vía”.

Según el Ministerio de Transporte, luego que el miércoles 7 de agosto fueron removidos 4.770 metros cúbicos de material que estaban sobre la calzada, lograron comunicarse los dos frentes de obra de la vía Bogotá – Villavicencio.

Explicó que el volumen de material que resta por retirarse del corredor es de aproximadamente 4.955 metros cúbicos. Durante este jueves, se adelantan obras de limpieza de la vía y se continuará con el cargue de material en Quebrada Seca.

Una vez removida la totalidad de material sobre la vía –trabajo que terminará este jueves-, se procederá a ejecutar tres actividades: 1) Obras provisionales en el corredor para garantizar la seguridad y movilidad, las cuales están enfocadas a la construcción de tablestacado metálico. 2) Tratamientos de estabilización en la ladera de la montaña del kilómetro 8. 3) Verificación de alternativas y diseños para la solución definitiva de movilidad: a) Viaducto de 790 metros de longitud en tipología de puente en voladizos sucesivos por la margen derecha del río Negro. b) Túnel falso sobre el alineamiento actual de la vía. c) Otras alternativas que serán planteadas por los expertos independientes que el Gobierno Nacional ha convocado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *