Niños, niñas y jóvenes del municipio de Córdoba se están beneficiando de la escuela de formación artística en artes plásticas y danzas, gracias a la alianza que realiza el gobierno departamental a través de la secretaría de Cultura del Quindío con la Casa de Cultura del municipio.

Este espacio busca que los participantes tengan un acercamiento con las artes a través de la exploración y el desarrollo de sus capacidades histriónicas. En la formación en artes plásticas a partir del desarrollo de una estrategia teórico-práctica, los estudiantes pueden ahondar en temas conceptuales y adquirir conocimientos y vocabularios relacionados con el área, además de experimentar técnicas formales que han sido más representativas a lo largo de la historia del arte.

“La gobernación también trabaja con especial interés en la danza con el fin de incentivar en los menores el rescate de las tradiciones culturales de nuestro departamento”, manifestó Jaime González Mata, secretario de Cultura del departamento.

Dijo que las escuelas de formación artística son una iniciativa de empoderamiento personal que desarrolla en los menores disciplina, determinación y el reconocimiento de sus capacidades personales y de los compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *