La alcaldía señaló que incluyendo los no registrados, la cifra podría ascender a 8 mil. 

El alcalde de Armenia, Óscar Castellanos Tabares, señaló durante la reunión de la Mesa Departamental Migratoria con el gerente de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz Gómez; el director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Alfonso Bautista Olarte, y el director general de Migración Colombia, Christian Krüger, que la ciudad acoge a cerca de 5 mil ciudadanos venezolanos.

“La cifra de estas personas registradas en el Quindío asciende a 5.428, de las cuales 4.874 se han asentado en la capital, aunque el número podría ser mayor, pues se calcula que la totalidad de ciudadanos de esa nacionalidad radicados en la ‘Ciudad Milagro’, incluyendo los no registrados, podría superar los 8.000”, señaló el mandatario.

Agregó que una de las problemáticas más evidentes que afronta el municipio tiene relación con el aumento de vendedores informales en las calles.

“En enero de este año, 100 vendedores ambulantes fueron trasladados a la Placita Campesina, muchos de ellos hoy han regresado a las calles producto de la presencia de personas del vecino país que ofertan en las calles los mismos productos que ellos de manera formal venían comercializando”.

No menos importante y con tendencia al aumento son las problemáticas atendidas por temas relacionados con seguridad y convivencia, entre las que se destaca en repetidas ocasiones agresiones contra vehículos de control de espacio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *