La Policía Nacional Quindío durante el Consejo Municipal de Seguridad presidido por el secretario de Gobierno y Convivencia, José Jota Domínguez Giraldo, donde además de la seguridad en la capital quindiana, se trataron las acciones que se intensificarán para la recuperación del espacio público, informó que en Armenia se han reducido los delitos.

De acuerdo con las cifras comparativas 2018 -2019 con corte al 28 de julio, el homicidio común se redujo en un 15,22 % en la ciudad. En el caso de la extorsión la reducción fue del 62,50 %. Situación similar sucedió con el hurto a residencias, personas y comercio, con una tendencia a la baja del 21,24 %, 38,97 % y 4,23 % respectivamente.

Control

Las estadísticas oficiales además demuestran que durante 172 días y de manera intermitente, no se han registrado homicidios en Armenia, datos que son proporcionales a los esfuerzos de las autoridades para hacer presencia en los diferentes sectores de la ciudad, para el control e incautación de las armas de fuego, cifras que pasaron de 24 en el 2018 a 37 en el 2019.

Durante el Consejo de Seguridad igualmente, se dieron a conocer las labores de inteligencia adelantadas para identificar los parqueaderos donde los vendedores estarían guardando sus carretas, luego de ocupar y de vender de manera irregular sus productos en las calles. Además, la individualización de los vendedores recurrentes y líderes que estarían promocionando y auspiciando este tipo de conductas, las cuales involucran en un alto número a los migrantes venezolanos.

Para reforzar estos operativos de control y la recuperación del espacio público, la Policía anunció que contará con 20 efectivos, los cuales harán presencia permanentemente en los sitios que ya se encuentran plenamente identificados y que han venido siendo objeto de información, socialización y sensibilización por parte de las autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *